18-11-2016

Husqvarna presenta un informe global sobre parques urbanos 2030 y equipa los robots cortacésped con sensores en un nuevo programa piloto urbano

 
De acuerdo con el informe, la automatización desempeñará un papel más importante en el cuidado de los parques del futuro. Por esta razón, a principios de 2017, Husqvarna y el ayuntamiento de Estocolmo pondrán en marcha un proyecto piloto para estudiar el modo en que los robots cortacésped pueden mejorar la sostenibilidad y la productividad en los espacios verdes urbanos. Los robots cortacésped irán equipados con sensores para recopilar dados sobre la calidad del aire, la luz, el ruido, y la lluvia. Los datos serán recopilados por la organización sin ánimo de lucro Quantified Planet para apoyar la investigación en favor de la sostenibilidad.
 
“Uno de los principales obstáculos para alcanzar los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas son los datos. Hemos creado el Global Goals Lab para innovar estrategias para la recopilación de datos en tiempo real o prácticamente en tiempo real, con el fin de impulsar el sector tecnológico hacia soluciones creativas para la consecución de esos objetivos. Esperamos ampliar el programa piloto a otras zonas metropolitanas del mundo”, explica Maja Brisvall, directora ejecutiva de Quantified Planet.
 
El informe íntegro y las imágenes se pueden descargar en www.husqvarna.com/silentcity 
Subscribase a nuestro newsletter.